Pensamiento Visual

business

La acción de reflexión estratégica no puede quedar restringida al pensamiento verbal, al que traduce los criterios con palabras. Otras opciones como el pensamiento visual tienen un perfil específico que activa la orientación creativa y la estratégica en una acción empresarial.

CONCIERTA ha estado trabajando para incorporar el pensamiento visual en el ejercicio de definición de sus procesos y microprocesos. Un modelo de actuación basado en el gráfico sencillo en su ejecución, aunque capaz de traducir conceptos complejos.

La relevancia del pensamiento visual en la comunicación de contenidos es indudable. Y no sólo porque una imagen “vale más que mil palabras”, lo que no siempre es cierto.

El ejercicio de traducción de los criterios en imágenes exige la puesta en marcha de una labor de síntesis de la información, para poder traducir el pensamiento verbal en imágenes, para reforzar la calidad de la comunicación entre emisor y receptor, en el seno de un trabajo entre oferta y demanda o en el marco de labor en equipo de un colectivo inteligente.

La mejor forma de abordar la necesaria trasformación de la información en criterios estratégicos u operativos es “visual”, capaz de reconciliar complejidad y claridad.